SE REALIZARÁN 800 PRUEBAS COVID EN LOS MUNICIPIOS DE ARAUCA PARA DETERMINAR NUEVOS CASOS

 SE REALIZARÁN 800 PRUEBAS COVID EN LOS MUNICIPIOS DE ARAUCA PARA DETERMINAR NUEVOS CASOS

El equipo de Vigilancia de Salud Pública y el Laboratorio Fronterizo, realizarán tamizaje en todos los municipios de Arauca, comenzando por Cravo Norte, la próxima semana será el turno para Puerto Rondón y Tame, posteriormente la capital y los demás municipios, en total se harán 800 muestras buscando nuevos casos.


Alix Robinson Hidalgo, coordinadora del Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, dijo que es necesario intensificar la detección y cortar la cadena de contagio que hay en la comunidad, incrementando el número de pruebas. ‘’Detrás de cada caso se hará el cerco epidemiológico y control a los contactos, según los lineamientos del Ministerio de Salud, la toma de muestra solo se hace a la persona que tiene síntomas, mientras las personas que conviven quedan como caso probable por nexo epidemiológico.’’

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca