En las últimas horas y durante una audiencia virtual, el juez Primero Penal del Circuito Judicial de Arauca, Víctor Hugo Hidalgo, dictó medida de aseguramiento al exalcalde del municipio de Arauca, William Reyes Cadena, quien atraviesa un proceso en su contra por el caso ‘Probolsa’.

La decisión fue apelada, lo que permite que sea el tribunal administrativo de Arauca, el que determine la situación del exmandatario.

En el año 2011, un juez le imputó cargos a Reyes por la inversión irregular de excedentes de liquidez provenientes de regalías directas, hasta entonces no se ha tenido claro el desenlace del proceso, que inició por el desembolso de 16 mil millones de pesos a favor de Serfinco S.A, para la compra de títulos de tesorerías TES, atendiendo a una propuesta de Probolsa S.A.

Lo anterior, que fue decisión tomada por Reyes Cadena, le trajo al municipio un detrimento patrimonial de por lo menos 7 mil 154 millones de pesos, por lo que la fiscalía pidió condena en contra del exalcalde por los delitos de: Peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.