La Secretaría de Agricultura municipal está gestionando proyectos para el sector campesino

 La Secretaría de Agricultura municipal está gestionando proyectos para el sector campesino

Así lo dio a conocer Cristian Anave, Secretario de Agricultura del municipio de Arauca, ” Hay proyectos muy importantes de mejoramiento genético, mejoramiento de praderas y aumento del sistema hídrico para la temporada de sequía, asistencia técnica a cacaocultores, plataneros, ganaderos y además todo el tema de sistemas ambientales ”.

Anave, manifestó que se pondrá en funcionamiento la maquinaria agrícola y que durante los últimos meses se han hecho visitas a la zona rural y a las asociaciones con el fin de fortalecerlas, también informó que durante una reunión que se llevó a cabo en Bogotá con el viceministro de agricultura, se radicó un proyecto para el mejoramiento de praderas en la alimentación bovina y la fomentación del agua en la zona rural.

En cuanto al Frigomatadero, fue enfático en que comenzará a operar en un corto plazo como planta nacional, permitiendo a los ganadores del departamento comercializar la carne hacia el interior del país.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca