Gobernador continua en el cargo, apelará la decisión de la Procuraduría. Estas son las armas para su defensa

 Gobernador continua en el cargo, apelará la decisión de la Procuraduría. Estas son las armas para su defensa

Gobernador continua en el cargo, apelará la decisión de la Procuraduría. Estas son las armas para su defensa

El Gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, a través de un pronunciamiento público señaló que apelará la decisión tomada por la Procuraduría en la cual lo suspende por seis meses.

El mandatario indicó que en el proceso demostrará que su actuar ha estado apegado a la ley y que sus actuaciones han sido transparentes.

“Quiero comunicarle a mi pueblo de Arauca que la Procuraduría General de la Nación  acaba de  notificarme de una decisión en primera instancia que no me fue favorable donde me anuncia que me suspenden por 6 meses.

En ese sentido quiero decirles que acudiré a los mecanismos que la ley me permite para apelar el fallo.

Seguiré como su gobernador trabajando por este Departamento con todo el ímpetu  y con toda la decisión.

Es un fallo de primera instancia y les puedo garantizar que demostraré que mis actuaciones han sido transparentes, pueden estar seguros que seguiré trabajando con total honestidad, siempre de la mano de ustedes, pueblo araucano”.

El primer mandatario continuará al frente de los destinos del gobierno departamental hasta tanto no se definan los recursos que tiene para su defensa durante el proceso.

La audiencia se reanudará el 31 de julio donde se sustentará la apelación y se probará que no ha quebrantado ningún deber funcional que amerita reproche disciplinario, corresponde a la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación la responsabilidad de la decisión final frente al tema de las fiestas de Cravo Norte, indicaron fuentes del gobierno.

La defensa del primer mandatario presentó dos apelaciones; pues en medio de la audiencia solicitó una recusación contra la Procuraduría, según se estableció el mismo ente disciplinario suspendió un contrato que había firmado para el sostenimiento y mejoramiento de la imagen pero por la pandemia le correspondió tomar la decisión.

El Abogado del primer mandatario Héctor Carvajal señaló que no tiene ningún sentido que la Procuraduría estuviera investigando al Gobernador cuando había adelantado el mismo hecho, situación que no fue tenida en cuenta por la Procuradora y ante lo cual fue presentada la también la respectiva apelación.

El profesional en derecho señaló que esperan que se continúe el proceso y logren demostrar la inocencia del Gobernador de los araucanos.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca