En conmemoración a su natalicio el Eln instaló el fin de semana anterior banderas alusivas a esa Guerrilla y sorprendieron a los habitantes de Fortul con serenata.

El fin de semana anterior en conmemoración a su quincuagésimo sexto aniversario, la guerrilla del Eln instaló vallas y pintó grafitis alusivos a ese grupo armado. Asimismo intentó perpetrar atentados terroristas en diferentes localidades del departamento de Arauca.

Por ejemplo, en Fortul, el viernes al caer la tarde, los guerrilleros atentaron contra la Estación de Policía de ese jurisdicción, allí lanzaron una granada de fragmentación y hubo un cruce de disparos que causaron zozobra en la población civil. Por fortuna no hubo muertes que lamentar.

Uno de los hechos que más llamó la atención fue el registrado en horas de la madrugada del sábado 4 de Julio, hombres vestidos de civil ubicaron una bandera y un bafle de sonido con letras vallenatas propias del Eln, en el ront point de Fortul, rápidamente el macondiano hecho se viralizó en redes sociales.