Alarma por caso de coronavirus muy cerca de Saravena. La paciente era de Gibraltar, en Norte de Santander.

 Alarma por caso de coronavirus muy cerca de Saravena. La paciente era de Gibraltar, en Norte de Santander.


Desde el puesto de mando unificado el alcalde del municipio de Saravena, Wilfredo Gómez Granados solicitó a los ciudadanos de esa localidad extremar medidas para evitar el contagio por la pandemia al confirmarse un caso de covid-19 en el Hospital Especial de Cubará, en límites con Arauca y Norte de Santander.En los próximos días los mandatarios de estos municipios deberán coordinar acciones encaminadas a evitar más contagios y a mantener las actividades comerciales.

Mediante comunicado a la opinión pública el Hospital Especial de Cubará, indicó que el día viernes 24 de abril del presente año, ingresó al servicio de Urgencias, paciente de 70 años, Proveniente del Corregimiento de Gibraltar jurisdicción del Departamento de Norte de Santander, que cumplía con criterios para caso probable de Covid-19, por lo cual se tomó muestra PCR SARS COVID-2, y esta fue enviada al Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Boyacá.
Ayer sobre las 4:00 de la tarde el centro asistencial recibió notificación Oficial del Resultado Positivo por parte del Instituto Nacional de Salud, del cual ya tiene conocimiento el Instituto Departamental de Norte de Santander y la EAPB, quienes iniciaron la investigación de campo y cerco epidemiológico. “Es importante aclarar que la responsabilidad de la información de casos Positivos Covid-19 a la Opinión Publica es de la Secretaria de Salud del Departamento que corresponda. Teniendo en Cuenta que, siendo un caso de otro Departamento, pero por la cercanía de la residencia de este paciente con el Municipio de Cubará, se toma la decisión de comunicar a la Población este resultado que es de vital importancia para nuestra comunidad.
Recordarle a toda la Población el auto cuidado, uso de tapabocas, lavadode manos, desinfección de zapatos al llegar a nuestras residencias y quedarse en casa, es la mejor forma de prevención”, concluye el comunicado.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca