La elección de la contralora como la canción de navidad.

 La elección de la contralora como la canción de navidad.

La elección y posesión del Contralor Departamental de Arauca para los dos próximos años, transcurría de manera normal. Cada uno de los integrantes de la terna habían expuesto a los nueve diputados las razones por las cuales deberían ser elegidos en el cargo.

Llegó el momento de votar y lleno de dudas, el Diputado Hernando Posso, pidió un receso de diez minutos, tiempo en el que advirtió, a los demás integrantes de la duma, los riesgos de la elección del nuevo contralor. Posso Parales, se baso en el oficio que hizo llegar el abogado, Carlos Alberto Guerrero.

En el documento, el profesional del derecho, le expresa a los diputados, preocupación por el papel que desempeñó la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el examen realizado a los aspirantes, un conflicto de intereses y el nombramiento de la aspirantes Indira Barrios en el gabinete departamental, a lo que la profesional respondió que a la fecha y hora no había sido posesionada en el cargo.

Los diputados de Cambio Radical; Mercedes Rincón y Wilinton Rodríguez, se declararon impedidos basados en que una de las integrantes de la terna, fue aspirante a la asamblea departamental por el mismo partido. Ocho diputados votaron positivo y Posso aunque no se declaró impedido, voto negativo.

Sin embargo, otras fuentes indicaron que tanto el abogado Carlos Guerrero, como el exsecretario de infraestructura; Alejandro Sarmiento, adoptaron esta postura de inconformidad motivados en que no pasaron el concurso al cargo anteriormente mencionado.

 

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca