Nueva suspensión de agua potable anuncia EMSERPA para este martes 29 de octubre. Adelantarán trabajos de lavado de tanques.

 Nueva suspensión de agua potable anuncia EMSERPA para este martes 29 de octubre. Adelantarán trabajos de lavado de tanques.

La Empresa municipal de Servicios Públicos, EMSERPA, anunció una nueva suspensión del servicio de acueducto hoy martes entre la 1 y las 6 de la tarde, con el fin de adelantar trabajos de lavado, mantenimiento y desinfección del tanque de distribución y filtros en la planta de tratamiento de agua potable del barrio Miramar,

El jefe de la división operativa, ingeniero Camilo Galviz Velandia, sostuvo que los trabajos se habían aplazado porque la fecha coincidió con el corte de energía que realizó ISA Intercolombia.

Señaló que la suspensión hace parte del cronograma de actividades de la Unidad de Salud, dando así al cumplimiento a la disposición, según la cual se establece el Sistema para la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano.

La norma dispone lavar y desinfectar antes de la puesta en funcionamiento y como mínimo dos (2) veces al año, los tanques de almacenamiento de aguas tratadas, antes de ponerlos en operación y cada vez que se efectúen reparaciones en ellos, los pozos profundos y excavados a mano para captación de agua subterránea, las estructuras de potabilización y las tuberías de distribución de agua para consumo humano”.

Se recomienda a la comunidad en general del municipio de Arauca, disponer de contenedores suficientes para acopiar el agua potable a tiempo con el propósito de no presentar problemas de abastecimiento y/o suministro mientras dure la suspensión.

Es de recordar que la hora indicada para el restablecimiento del agua potable será sobre las 6:00 de la tarde de este mismo martes, los usuarios deben esperar un tiempo prudencial para que los tanques se llenen nuevamente, así como la red de distribución, lo cual será gradualmente para que el suministro pueda llegar con presión a las viviendas.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca