Éxito en foro-taller para la construcción participativa del Programa de Gobierno ‘Arauca es Real’. Lo presidió el precandidato independiente Oscar Durán

 Éxito en foro-taller para la construcción participativa del Programa de Gobierno ‘Arauca es Real’. Lo presidió el precandidato independiente Oscar Durán

Con presencia de más de mil personas de todos los barrios y voceros de los distintos sectores de la sociedad, se llevó a cabo en el centro de Convenciones Los Libertadores, el foro-taller para la construcción participativa del Programa de Gobierno ‘Arauca es Real’, del precandidato independiente a la Alcaldía, Oscar Durán.

En el evento, sin precedentes en la historia política de Arauca, los líderes sociales, gremios, y ciudadanía en general hicieron sus aportes en las diferentes mesas temáticas para avanzar en la elaboración de este documento y lograr que sus problemáticas queden plasmadas en el programa de gobierno 2020-2023.

Se trató del segundo ejercicio, como quiera que el primero se llevó a cabo en el sector de Grimonero, correspondiente al área rural, donde los jóvenes, mujeres, gremios, trabajadores y comunidad en general expusieron sus puntos de vista para enriquecer el proceso.

Tras la presentación de perfiles de los 15 aspirantes al Concejo, por el Grupo significativo de ciudadanos ‘Arauca es Real’, se trabajó en las mesas de empleo y generación de ingresos, empoderamiento de la mujer, juventud y niñez, deporte, emprendimiento, comercio y economía naranja, educación, agropecuario y ruralidad.

Asimismo, hubo mesas temáticas para salud, grupos étnicos, vivienda, hábitat y servicios públicos, área social, tercera edad, discapacidad, diversidad sexual, víctimas, seguridad, convivencia, parte ambiental, justicia, eficiencia administrativa y compromiso ciudadano.

Con inocultable satisfacción, el precandidato Oscar Durán sostuvo que su recorrido por los barrios, comunas, veredas y corregimientos, le han permitido conocer -sobre el terreno- muchas de las necesidades expuestas por las diferentes comunidades, las cuales quedarán plasmadas en el programa de gobierno.

Al término de dos foros celebrados en Grimonero y la capital araucana, con mesas temáticas en distintos sectores, el aspirante dijo que ahora es que empieza la tarea para articular un programa donde queden plasmadas las necesidades que encontró en su recorrido por el campo y la ciudad, porque hay que retomar el camino y recuperar la esperanza.

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca