Cese bilateral al fuego con el ELN una buena noticia para el departamento de Arauca

 Cese bilateral al fuego con el ELN una buena noticia para el departamento de Arauca

En dialogo con la red de emisoras comunitarias del departamento de Arauca, el jefe negociador de la guerrilla del ELN en Quito Ecuador, alias “Pablo Beltrán” destacó que el cese al fuego bilateral firmado con el gobierno nacional el día anterior, es una oportunidad para la salida política al conflicto.

El jefe guerrillero señaló que han firmado lo que pueden cumplir pues como guerrilla no firman nada que no lo puedan hacer, destacó que como delegación representan a todo el grupo a nivel nacional, enfatizó en que se espera que las muertes de líderes sociales se acaben pues en el primer semestre del año son más de 100 personas asesinadas.

Frente al asesinato de monseñor Jaime Muñoz Pedroza, pidió perdón por el hecho, y reconoció que a los pocos días de haber ocurrido se dijo que había sido un error y los responsables fueron requeridos por esa organización.

Ante las extorsiones señaló que es un medio de financiación de la guerrilla y que no se detendrán, pues de hacerlo el propio estado debería de dejar de cobrar impuestos algo que no va a suceder. Lo que sí quedó claro fue que las acciones militares se suspenden durante el tiempo que se ha firmado el cese.

Escuche el audio aquí:
Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca