Gobernación denuncia saboteo en entrega de alimentos, mientras docentes y padres lo niegan

 Gobernación denuncia saboteo en entrega de alimentos, mientras docentes y padres lo niegan

Niños 2Eudoro Gómez rector de la institución educativa Juan Jacobo Rousseau del municipio de Arauquita se mostró sorprendido ante el señalamiento de posible saboteo a la alimentación escolar, hecha por representantes de la Unión Temporal Alimentar 2016.

“Lo único que hemos hecho los rectores es exigirle a la firma contratista que preste el servicio de alimentación escolar de forma oportuna, que los alimentos que se suministren a los estudiantes sean inocuos y no se sigan presentando inconvenientes como el sucedido el día anterior”, sostuvo el docente.

La molestia de los rectores se produce luego que se diera a conocer una comunicación escrita enviada por la Unión Temporal Alimentar 2016 a la Secretaria de Educación, Yolanda Montes a quien la empresa le manifiesta estar siendo perseguida por los rectores.

Escuche el audio aquí:
Ir a descargar

Gobernación denuncia saboteo en entrega de alimentos en Arauquita

IMG-20160803-WA0001Tras dar un parte de tranquilidad a la comunidad porque ninguno de los niños afectados se encuentra hospitalizado, el Gobierno departamental catalogó como una presunta intoxicación alimentaria, los hechos ocurridos en Arauquita.

Ante los señalamientos al Programa de Alimentación, la secretaria de Desarrollo Social con funciones de Gobernadora encargada, Eyedma Chávez dijo que se realizó el debido proceso de contratación estatal en favor de las instituciones y centros educativos con un interventor externo y profesionales de apoyo calificados.

Señaló que dentro de la minuta del contrato se estableció una fase de alistamiento donde la secretaría de Educación a través de los profesionales del PAE y de la mano de la Unidad de Salud y del INVIMA, dio inicio y verificaron las condiciones.

Explicó que se han realizado todos los protocolos con verificación de las personas idóneas para la manipulación de los alimentos, revisión de las minutas alimentarias y con el INVIMA la inspección de las plantas de producción de alimentos.

“El departamento está atendiendo 427 sedes educativas, de las cuales en Arauquita se entregan en el área urbana 2.795 complementos en la jornada de la mañana y en el Liceo del Llano se atienden 456 niños, de los cuales 53 niños y niñas presentaron sintomatología de una posible intoxicación.

La Gobernación viene evidenciando un presunto sabotaje al programa de alimentación escolar y con extrañeza el operador manifestó una intensión de saboteo al contrato en Arauquita y al día siguiente se presentó este caso.

Además recomienda a la ciudadanía en general el uso adecuado de las redes sociales a la hora de publicar información que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes con respecto a la publicación de imágenes de los menores y la desinformación que se generó.

Escuche el audio aquí:
Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca