Actuación Especial sobre manejo de recursos del Sistema de Participación por parte del municipio de Arauca inicia la Contraloría General

 Actuación Especial sobre manejo de recursos del Sistema de Participación por parte del municipio de Arauca inicia la Contraloría General

La Contraloría General de la República realizará una Actuación Especial al municipio de Arauca, para evaluar el manejo de las transferencias del Sistema General de Participaciones –SGP en la vigencia 2015.

El objetivo de esta Actuación es evaluar y conceptuar su gestión fiscal en la ejecución de los recursos provenientes del SGP en los componentes de Salud, Educación, Propósito General, Agua Potable, Alimentación Escolar, resguardos, Fonpet y Primera Infancia.

El proceso auditor será adelantado por la Gerencia Departamental de Arauca, teniendo en cuenta objetivos específicos, tales como *Evaluar la programación y ejecución de los recursos transferidos para el componente de salud pública en la financiación de acciones definidas como prioritarias por el Ministerio de Protección Social y el cumplimiento de las metas y objetivos del Plan de Inversiones Colectivas -PIC.

*Determinar si el ente territorial realizó el saneamiento fiscal y la liquidación de los contratos de Régimen Subsidiado de vigencias anteriores, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 1080 de 2012 y la Ley 1608 de 2013.

*Evaluar el plan de aplicación de los excedentes de la cuenta maestra del Régimen Subsidiado, de conformidad con el artículo 2 de la Ley 1608 de 2013

*Establecer el monto de recursos transferidos a las EPSs que operan en el ente territorial y determinar la cobertura del aseguramiento de beneficiarios del Régimen Subsidiado.

*Verificar que los recursos asignados mediante documentos CONPES para la Calidad Educativa, matricula oficial y gratuidad se hayan ejecutado para el mejoramiento de la calidad conforme a los conceptos del gasto permitidos.

*Evaluar la ejecución de los recursos de la Asignación Especial del SGP para Alimentación Escolar, con base en los lineamientos definidos por la Ley 715 de 2001 y el Ministerio de Educación Nacional.

*Examinar la ejecución de los recursos asignados para los componentes de Propósito General, Agua Potable, Primera Infancia, Resguardos y Fonpet,

*Verificar que el municipio de Arauca haya rendido información al Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta -SIRECI en forma oportuna, correcta y veraz, realizar seguimiento al Plan de Mejoramiento vigente.

Y por último, determinar la existencia de mecanismos de control interno para la evaluación y seguimiento de los recursos transferidos por la Nación para los diferentes componentes del gasto.

ESCUCHAR NOTICIA:

 

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca