Inconformismo en algunos Municipios por conformación del gabinete a la Gobernación. Dicen que la capital se quedó con la mayoría de los cargos.

Inconformismo en algunos Municipios por conformación del gabinete a la Gobernación. Dicen que la capital se quedó con la mayoría de los cargos.

imagesLa designación de los Secretarios y gerentes de institutos descentralizados por parte del gobernador electo, Ricardo Alvarado Bestene, ha generado inconformismo en varios Municipios que no se ven representados.

Saravena, Arauquita y Puerto Rondón, son las localidades que dicen no tienen ningún tipo de participación a pesar de haberle votado de manera copiosa por el Gobernador en el pasado proceso electoral.

Cuestionan algunos sectores por ejemplo, que muchos de los escogidos sean de la capital araucana, que en resultados electorales le fue adversa, ya que la mayor votación la obtuvo Hernando Posso.

Le hicieron un llamado al médico Ricardo Alvarado para que replantee su gabinete y le permita a los demás Municipios, tener un profesional entre su equipo de inmediatos colaboradores.

Gabinete:

General, Mari Rocio Herrera (Arauca).

Infraestructura, Mario Alberto Valderrana (Arauca).

Educación, Yolanda Montes Ovalle (Saravena).

Agricultura, R amón Ríos (Fortul).

Desarrollo Social, Eyegma Yovelis Traslaviña (Arauca).

Gobierno, Mercedes Rincón (Arauca).

Privada, Luz Viviana Pérez Santos (Arauca).

Planeación, José Alí Domínguez, (Tame).

Hacienda, Manuel Calderón (Saravena).

Idear, Vanesa Sánchez Mantilla (Arauca).

Enelar, Beatriz Helena Vageón Pabón (Arauca).

Unidad de Salud, Leonardo Fabio Forero Galvis (Arauca).

Coldeportes, José Gregorio Reyes Cadena (Arauca).

CUMARE, Yesenia Barrientos (Arauquita)

Juridica, Lupita Granados (Arauca).