Concejo en el 2015 aprobó PBOT lesivo para los habitantes de Arauca

 Concejo en el 2015 aprobó PBOT lesivo para los habitantes de Arauca

Concejo en el 2015 aprobó PBOT lesivo para los habitantes de AraucaEl plan básico de ordenamiento territorial “PBOT” del municipio de Arauca fue aprobado por los concejales del periodo 2012-2015 al cierre de esa vigencia con muchas incógnitas sobre si se adelantaron los respectivos estudios técnicos para su respectiva aprobación.

La actual administración pero principalmente la comunidad viene siendo objeto de problemas de fondo para poder tomar decisiones sobre la utilización de sectores que habitualmente eran residenciales y que ahora aparecen invadidos por bares, discotecas y locales comerciales.

La problemática radica en que los comerciantes que han llegado, invaden el espacio público, no respetan los límites auditivos y por el contrario contaminan con sus altos volúmenes a los residentes del sector, convirtiéndose en una situación insostenible para los habitantes de la zona.

Hay que destacar que el PBOT fue aprobado por 12 años y solo es sujeto de algunas modificaciones menores, sin embargo determinó que gran parte de la ciudad es de uso múltiple por lo cual los comerciantes no tendrán ningún tipo de regulación al establecer sus negocios en esos sectores.

Dialogamos con el secretario de planeación municipal el arquitecto Juan Pablo Rodríguez quien señaló lo siguiente.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca