ENELAR definió compra de energía hasta el 2019

 ENELAR definió compra de energía hasta el 2019

Energía electricaA la empresa Termotasajero de Norte de Santander, le fue adjudicado el contrato para el suministro de energía eléctrica y potencia para el mercado regulado de la Empresa de Energía de Arauca (ENELAR ESP), año 2018 y 2019, debido a que fue la única que ofertó los servicios contemplados en los pliegos de condiciones del proceso licitatorio.

Termotasajero, en la actualidad viene suministrando la energía que consumen los araucanos, acompañada de las empresas AES Chivos y Coenersa, que también se presentó para suministrar la energía en el 2018 y 2019 a los más de 70 mil usuarios que a la fecha tiene la empresa.

La gerente de la entidad, Beatriz Helena Vageón Pabón, sostuvo que Termotasajero ESP, solo suministrará la energía y potencia para atender el mercado regulado, contemplada en la oferta alternativa número 3, en la modalidad pague lo contratado.

“No fue posible comprar la energía en un ciento por ciento para lo cual la empresa en los próximos días abrirá una nueva convocatoria para completar el 72 por ciento restante y evitar la exposición a compra en la bolsa”, expresó la gerente Vageón Pabón.

Agregó que para el 2018 a Termotasajero se le adjudicó el 18,6 por ciento de la energía solicitada y para el 2019, el 17,7 por ciento, oferta que se distribuirá mensualmente de acuerdo a la curva horaria para todas las horas y según las cantidades solicitadas por la Empresa de Energía.

La modalidad del nuevo contrato será prepago, que es la misma que se tiene a la fecha y demandará una inversión aproximada de 900 millones de pesos mensuales por los 3.800 megavatios hora (MWh).

Escuche el audio aquí:
Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca