Más de 400 bovinos recuperados durante el primer semestre

 Más de 400 bovinos recuperados durante el primer semestre

AbigeatoMientras el gremio ganadero sigue preocupado por el incremento de uno de los flagelos que más los azota como es el abigeato, el Ejército dice que no detiene en sus esfuerzos por contrarrestar las principales amenazas que enfrentan los ganaderos de la región, como lo son el hurto y el contrabando proveniente de Venezuela.

A través de un comunicado dice que aunque son permanentes las quejas de este gremio frente a dicha problemática, lo cierto es que son perennes los esfuerzos que realiza la Décima Octava Brigada para neutralizar estos actos delictivos que en su mayoría provienen de grupos al margen de la Ley.

De manera conjunta y coordinada con la Policía y el Batallón Fluvial de Infantería No. 52, de la Armada Nacional, las tropas de la Décima Octava Brigada han logrado recuperar un total de 423 cabezas de ganado en territorio araucano durante este último semestre.

Y agrega que con estas ofensivas militares, el sistema financiero tanto de los grupos al margen de la Ley como de la delincuencia común, han sido afectados fuertemente al dejar de percibir en sus arcas alrededor de 515 millones de pesos, cifras por las que se avalúan los semovientes recuperados.

La última recuperación fue la semana pasada, cuando efectivos del Batallón de Artillería No. 18, de manera conjunta y coordinada con la Policía Fiscal y Aduanera hallaron 13 búfalos procedentes de e Venezuela, avaluados comercialmente en 39 millones de pesos.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca