Siguen reacciones por diálogos con el ELN. Sectores sociales de Arauca también se congratulan y piden que rápidamente se pacte el cese bilateral.

 Siguen reacciones por diálogos con el ELN. Sectores sociales de Arauca también se congratulan y piden que rápidamente se pacte el cese bilateral.

Diversos sectores sociales de esta zona del país también se congratularon con los anuncios de diálogos de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional –ELN-.

El Frente Amplio por la Paz, la Red Constructores de PAZ, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y la Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca, saludaron y celebraron, la iniciación de la fase publica de los diálogos de paz con esa la guerrilla.

Esta esperanzadora noticia enruta integralmente a nuestro país en la búsqueda de una paz completa como siempre lo hemos solicitado en nuestras acciones, foros, encuentros, movilizaciones en todo momento han ido dirigidas a respaldar integralmente la terminación del conflicto armado con toda la insurgencia.

Deseamos el mayor de los éxitos a este nuevo intento de diálogo, que contempla una agenda amplia donde se busca darle una notoria y decisiva participación a la sociedad civil.

Hacemos un llamado a las partes para que en el menor tiempo posible se pacte el cese bilateral el fuego, para que la agenda se desarrolle sin sobresaltos como ocurrió con las FARC.

Invitamos a toda la sociedad araucana a seguir respaldando y apoyando la solución política al conflicto social y armado y hacemos el llamado al Gobierno y las FARC, para que en el ciclo 38 de conversaciones que se iniciara próximamente se selle el punto en discusión que tiene que ver con la dejación de armas, cese bilateral, zonas de ubicación, reincorporación de los insurgentes a la vida civil y la política para enfrentar el fenómeno paramilitar.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca