El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo, sin embargo, la pandemia no ha sido un obstáculo para llegar con formación de calidad y pertinente a todo el territorio colombiano y en ese sentido, el SENA anuncia la primera convocatoria de formación presencial y a distancia del año 2021.  


El director de formación profesional, Farid Figueroa, expresó que hay más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas en todos los niveles de formación, cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral”.  Los programas para la Regional Arauca son: Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Cocina, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Construcciones Livianas Industrializadas en Seco.


La primera oferta para el 2021 va dirigida a los municipios de Arauca, Arauquita y Tame en programas de formación técnica que tienen una duración de un año, disponibles para estudiar en jornada mañana y tarde. El proceso de selección se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre y la formación iniciará el 25 de enero, cabe aclarar que el regreso a la presencialidad depende de cómo avance la crisis sanitaria y los nuevos aspirantes tendrán acceso a navegabilidad gratuita para avanzar en su formación.