ALCALDÍA DE SARAVENA PRESENTÓ PROPUESTA PARA BAJAR SOBRETASA DE COMBUSTIBLE

 ALCALDÍA DE SARAVENA PRESENTÓ PROPUESTA PARA BAJAR SOBRETASA DE COMBUSTIBLE

Ante el concejo de Saravena se presentó el proyecto en los últimos días, Ariel Pedraza, Secretario de Gobierno de ese municipio, indicó que, la administración municipal ha tenido en cuenta la problemática que se ha presentado siempre frente al combustible.


El funcionario manifestó que se hizo una reunión con los propietarios de las Estaciones de Servicio para tratar el precio donde se manejan varios aspectos, el primero es la sobretasa de gasolina, Saravena la tiene cerca al 19% generando un aumento de precio al consumidor final. Por tal motivo el funcionario explicó que este año se presento al Concejo una propuesta para bajar esa sobretasa y así conseguir que el beneficio llegue al directamente al consumidor.


Aseguró también, que ese proceso se dará este año y comenzará a regir con el nuevo precio a partir del 1 de enero del 2021 esperando que la sobretasa se mantenga entre el 4y 5 %. Por otra parte el profesional dijo que el cupo de los galones del combustible subsidiado es irrisorio debido al parque automotor que se mueve en toda la localidad. Explicó que al no presentarse el combustible de contrabando ha generado un consumo real haciendo que el cupo de 122 mil galones distribuidos en todas las EDS certificadas no alcance para cubrir todo el mes.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca