NUEVO PERMISO ESPECIAL DE PERMANENCIA PARA VENEZOLANOS

 NUEVO PERMISO ESPECIAL DE PERMANENCIA PARA VENEZOLANOS

CUC107. CÚCUTA (COLOMBIA), 08/02/2018.- Fotografía fechada el 7 de febrero de 2018 de personas que cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta (Colombia). En el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio del Táchira, se forma todos los días un hormiguero de gente que huye desesperada del país vecino para buscar la subsistencia al otro lado de la frontera. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Así lo dio a conocer el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien además explicó que el permiso solo será válido para quienes hayan ingresado a Colombia antes del 31 de agosto del 2020.

El permiso que se tramita a través de la página web de Migración Colombia no tiene ningún costo. También es importante resaltar que quienes deseen obtener el beneficio no pueden tener antecedentes judiciales ni en Venezuela ni en Colombia, tampoco medidas de expulsión vigentes.

Los interesados deben tener en cuenta que el plazo para solicitarlo será de cuatro meses, comenzando desde el 15 de octubre.

“Para la expedición de este documento, el ciudadano venezolano deberá tener a la mano su documento de viaje, pasaporte, debidamente sellado, ya que el sistema le pedirá incluir el número de documento, la fecha de nacimiento y el código de verificación que aparece en pantalla” Aclaró Espinosa.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca