La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación al exalcalde de Arauquita-Arauca, Renson Jesús Martínez Prada; al exsecretario de Planeación e Infraestructura, Germán Alberto León Coronel, y al exjefe de la Oficina Asesora
Jurídica, Hammer Edisson Castañeda Hernández, por presuntas irregularidades en el contrato para el mejoramiento de la vía rural Arauquita – Aguachica – Panamá, por más de 9.100 millones.

La Regional Arauca busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias advertidas por el ex personero de Arauquita sobre presuntas irregularidades en la planeación, ejecución y supervisión del Contrato de Obra No. 081 de 2018 por $9´199.913, que contemplaba la pavimentación de 4.31 kilómetros en el área rural. La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con la presunta falta, y la responsabilidad disciplinaria de los investigados.


Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.