¡INDIGNANTE! HOMBRE ATROPELLA UNA PERRITA EN ARAUCA Y EVADE SU RESPONSABILIDAD

 ¡INDIGNANTE! HOMBRE ATROPELLA UNA PERRITA EN ARAUCA Y EVADE SU RESPONSABILIDAD

Un acto repudiable se presentó ayer en la Urbanización Villa María del municipio de Arauca, pues un profesional araucano que se movilizaba en un vehículo de placas HTO-388, atropelló una perrita y al percatarse de lo ocurrido simplemente abandona el lugar dejando una suma insignificante de 10.000 pesos.

Los vecinos del sector se manifestaron a través de la red social Facebook, en la que publicaron el siguiente escrito ‘’Hoy un profesional atropelló a esta perrita, agravando su salud al punto de causarle la muerte. La perrita estaba echada y está persona le pasa la rueda de adelante y sin percatarse le pasa la de atrás, se baja del vehículo y le entrega $10.000 a un vecino, y manifiesta que no sabe qué hacer‘’

En Colombia el maltrato animal es considerado un delito, la ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 SMMLV.

Por otro lado, en caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca