Una vez más sufre un atentado el oleoducto Caño Limón- Coveñas

 Una vez más sufre un atentado el oleoducto Caño Limón- Coveñas

Vuelve y juega, este sábado 19 de septiembre, se registraron por lo menos tres atentados a este oleoducto que ha sido blanco de hechos violentos durante varios años y que atentan contra la integridad de las personas.

Hacia las 11:00 de la mañana, llegaron sujetos armados a la vereda de Bojabá del municipio de Saravena, quienes intimidaron a trabajadores de la empresa contratista Metalpar, obligando a los operadores de máquinas a hacer una excavación con el fin de ubicar la tubería, minutos después se presentó la fuerte explosión en el lugar.

Además, se registraron dos explosiones más en Las Acacias, municipio de Arauquita y en cercanías de la Planta Banadía, a través de sobrevuelos por la zona se identificaron dos cráteres posteriores al hecho.

A raíz de esta situación, las empresas municipales de servicios públicos se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de la llegada del crudo a las bocatomas donde se capta el agua.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca