ICA autorizó el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario para Arauca

Con el fin de fortalecer la sanidad animal en las zonas de frontera y facilitar la movilización con el cumplimiento de los requisitos, el ICA, autorizó al Laboratorio de Diagnostico Veterinario de Arauca para que  realice el análisis serológico en los animales que serán objeto de movilización hacia una zona libre con vacunación.

Esta medida  busca agilizar el servicio a los ganaderos protegiendo el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación. Lo anterior se realiza dando cumplimiento a la Resolución 060865 de 2020 la cual establece los requisitos sanitarios para la movilización de animales susceptibles a fiebre aftosa y sus productos desde una zona de protección hacia una zona libre con vacunación.

A través de esta resolución el ICA actualizó los requisitos sanitarios para la movilización de animales susceptibles a fiebre aftosa y sus productos, desde la zonas de protección, que incluye algunos municipios de Norte de Santander y la anteriormente llamada zona de alta vigilancia, que comprende un área de 15 km desde la frontera con Venezuela, en los departamentos de Arauca, Vichada, y el municipio de Cubará, en Boyacá, hacia el resto del país.