Alcalde de Tame obligará a las tractomulas a pasar por la calle central del municipio

 Alcalde de Tame obligará a las tractomulas a pasar por la calle central del municipio

Alcalde de Tame obligará a las tractomulas a pasar por la calle central del municipio

Aníbal Mendoza Bohórquez, Alcalde del municipio de Tame, informó que a partir de este martes 1 de septiembre obligará a que todo el tránsito de tractomulas que tenga que pasar por el municipio lo deberán hacer por la vía nacional, calle 14, la cual atraviesa el casco urbano en sentido oriente-occidente, enfatizó en que no se permitirá que utilicen las vías urbanas para trasladarse por la localidad.

La situación es muy compleja, pues se afecta de manera significativa la movilidad, el comercio y hasta se pone en riesgo zonas de alta concentración de estudiantes de por lo menos cuatro colegios del municipio (Oriental Femenino, Liceo Adventista, Froilan Farias y Liceo Tame).

El problema radica en que la calle 14 es el corazón del comercio en el municipio de Tame, allí están concentrados los grandes supermercados, droguerías, ferreterías, almacenes de ropa, panaderías entre otros establecimientos que prestan su servicio a la comunidad.

Justamente los propietarios de estos negocios resultan ser los más afectados pues actualmente sin la presencia de ese tipo de automotores se generan dificultades en el tránsito sobretodo en horas pico, no se imaginan los problemas que se pueden presentar con el paso de las llamadas tractomulas.

Fuentes cercanas a diferentes gremios señalaron que la medida es arbitraria e irresponsable con el municipio, adicionalmente está poniendo en riesgo gran cantidad de empleos de cientos de familias que dependen de la atención a este tipo de vehículos como  monta llantas, hoteles, talleres, parqueaderos entre otros.

Hasta el momento el Alcalde no ha entregado el estudio de movilidad que le haya sugerido tomar este tipo de decisiones pues solamente lo comunicó a los concejales para que se dieran por enterados.

Algunas fuentes al interior de la administración han señalado que al parecer el Alcalde busca presionar a la empresa petrolera Parex para que le entreguen gran cantidad de dinero para inversiones que espera ejecutar el mandatario.

El malestar en la comunidad ha llegado hasta el punto de empezar a plantear medidas que permitan al pueblo participar en reclamaciones al propio mandatario cuando se inicien los problemas en el tránsito de estos vehículos por plena calle 14.

Por ahora las tracto mulas tendrán prohibido utilizar el eje vial Tame-San Salvador-Hato Corozal y deberán transitar por la ruta; Tame-La Cabuya-Hato Corozal, algunos transportadores, sobre todo de transporte de crudo, han señalado que no tienen problema pues los carros se hicieron fue para andar y si les dejan esa ruta los perjudicados serán los habitantes de Tame pues los servicios los solicitaran en otros municipios, gracias a la decisión del señor Alcalde.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca