Comerciantes piden al Alcalde de Arauca que los dejen trabajar

Desde muy tempranas horas cientos de comerciantes del municipio de Arauca llegaron hasta las afueras de la casa del primer mandatario, Edgar Fernando Tovar Pedraza, solicitando la revisión del  decreto que emanó la autoridad local para este fin de semana.

Recordemos que el decreto 0054 establece toque de queda desde el viernes a las cinco de la tarde hasta las siete de la mañana de este lunes festivo 22 de mayo, esto con el fin de evitar la propagación del covid-19.

Los comerciantes piden que los dejen trabajar este sábado desde las 7am hasta las 5pm; normalmente este seria el día de pico y cedula que permitía a las mujeres salir a realizar compras y el domingo es el día del padre por lo que esperaban se reactivara de manera significativa sus ventas.

El decreto ya fue modificado por una protesta d ellos taxistas la mañana de este viernes, inicialmente contemplaba que no podían trabajar y el comercio debía cerrar a las 2 de la tarde de ayer viernes 19, justo el día sin IVA declarado por el gobierno nacional.

Al final el Alcalde entró en razón con los taxistas y habilitó para que prestaran el servicio durante el fin de semana, ahora los comerciantes esperan que el primer mandatario los escuche y les permita trabajar.

Han señalado que llevan casi tres meses con las puertas cerradas, no aguantan más medidas restrictivas, cumplieron con los lineamientos de autoprotección;, medidas que les pidió la Unidad de Salud y la misma Alcaldía y ahora resulta que no van a poder abrir.

 También han solicitado que los tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones pues el comerciante es parte importante en el desarrollo del municipio.