Abuelos sorprendidos e indignados por el comportamiento de un Policía a la entrada de Arauca

 Abuelos sorprendidos e indignados por el comportamiento de un Policía a la entrada de Arauca

Abuelos sorprendidos e indignados por el comportamiento de un Policía a la entrada de Arauca

Dos adultos mayores quienes por fuerza mayor y en aras de la atención en salud tuvieron que trasladarse desde el municipio de Tame a la ciudad de Arauca denunciaron ante los medios de comunicación el comportamiento ilegal del que fueron víctimas por parte de un uniformado de la Policía Nacional en el puesto de control de Caño Jesús a la entrada del casco urbano de la ciudad capital.

La pareja de 74 y 72 años llegaron en un vehículo particular para recibir atención médica especializada que solo se presta en esta ciudad, un amigo de la familia los trasladó pero al llegar al punto los uniformados del puesto de control le exigieron un permiso para realizar el tránsito intermunicipal, el cual no tenía.

Recibió un comparendo por ello, pero además según denunciaron los abuelos, presuntamente un uniformado le exigió plata, el conductor y sus acompañantes no le quedó más remedio que pagar la suma de 70.000 pesos al señalado uniformado.

Luego de este procedimiento los adultos mayores y su conductor pudieron continuar con su viaje, fueron atendidos en el médico y retornaron a su ciudad de origen. Al indagárseles por qué no instauraron la demanda ante la Fiscalía señalaron que apenas si tenían el tiempo para que los atendieran los galenos, solo querían dar a conocer la situación a la comunidad.

El capitán José Luis Mora jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía explicó que actualmente se mantiene el puesto de control en la terminal de transporte para que los vehículos que ingresen al municipio primero estén dentro de las excepciones del orden nacional y para que pasen obligatoriamente por el puesto de desinfección.

Así mismo el uniformado explicó que hay que incentivar a la denuncia con el fin de que se haga una verificación para tomar las acciones necesarias incluso penales, pero solo si hacen la denuncia formal, de lo contrario serán comentarios sin fundamento que buscan manchar el buen nombre del personal de la institución.

De igual forma ha dicho el capitán Mora que no busquen excepciones que no existen con el fin de engañar a la autoridad que lo único que se está haciendo es tratar de proteger a la ciudadanía en general, y de ser necesario cuando son situaciones médicas, la patrulla los escoltará hasta el Hospital o punto de atención.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

2 Comments

  • 5

  • 4.5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca