Autoridades pidieron aislar el batallón de Saravena por la presencia del covid-19

El Alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados, junto al director de la Unidad de Salud del departamento de Arauca, Edgar Contreras Velázquez, y el secretario de gobierno de la localidad Ariel Pedraza entregaron un balance de la situación del Covid-19 en ese municipio.

El primer mandatario confirmó que un paciente positivo para Covid-19 ya fue trasladado hasta la ciudad de Bogotá, un segundo integrante del Ejército está en Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital del Sarare y un tercero está en cuidados intermedios.

El director de la Unidad de Salud señaló que se sugirió la declaratoria de cuarentena en el batallón Reveiz Pizarro del municipio de Saravena por parte de sanidad militar, indicó que se deberán realizar cerca de 400 pruebas para obtener un diagnóstico oportuno de los casos del nuevo Coronavirus covid-19 en esa parte del Departamento.

El Alcalde indicó que este martes emitirá un nuevo decreto mediante el cual se ajustaran las medidas para ser más exigentes en el aislamiento social y las medidas de autoprotección por parte de la comunidad.