22 casos positivos de coronavirus en la brigada 18 del Ejército en Arauca

 22 casos positivos de coronavirus en la brigada 18 del Ejército en Arauca

22 casos positivos de coronavirus en la brigada 18 del Ejército en Arauca

El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Alexander Contreras Velásquez confirmó que son 22 casos positivos para covid-19, de soldados del Ejército Nacional que llegaron de otras partes del país a las instalaciones de la Brigada 18 con sede en la ciudad de Arauca.

El 4 de junio procedentes de ciudades como Barranquilla, Montería y Bucaramanga llegaron a las instalaciones de la decimo octava brigada del Ejército en Arauca 59 integrantes de la fuerza pública los cuales pasaron a un área de aislamiento tipo cuarentena como protocolo al interior de esas instalaciones.

El día 6 de junio cuatro personas presentaron sintomatología para covid-19 por lo que se enviaron las primeras siete muestras el pasado miércoles de las cuales cuatro salieron positivas, en la jornada de este jueves se procesaron 19 muestras más de las cuales 18 resultaron positivas, para esta jornada de viernes se adelanta el procesamiento de 20 pruebas más de las cuales 17 pertenecen a la población que ingresó a la zona de aislamiento y tres son por contacto estrecho con los afectados.

Se ha señalado que cuatro uniformados presentan sintomatología mientras que los otros 18 se encuentran asintomáticos, no se descarta que se presenten más casos positivos debido a que falta un número considerable de pruebas por ser evaluadas.

Se ha señalado por parte del director de la UAESA que se buscará con el gobierno municipal adoptar medidas adicionales de prevención en la ciudad de Arauca.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca