Se congela tarifa del kilovatio hora. ENELAR mantendrá tarifa de febrero para alivianar bolsillo de sus usuarios. Medidas por la emergencia del Covid incrementan el consumo de energía.

 Se congela tarifa del kilovatio hora. ENELAR mantendrá tarifa de febrero para alivianar bolsillo de sus usuarios. Medidas por la emergencia del Covid incrementan el consumo de energía.

El gerente de la Empresa de Energía de Arauca, ENELAR, Dumar Quintero García, anunció que se congelará la tarifa del kilovatio hora para el mes de marzo atendiendo el anuncio del Presidente Iván Duque, de la declaratoria de emergencia económica en el país. El funcionario sostuvo que se busca blindar al usuario en esta época de verano y de aislamiento social, donde las familias consumirían más energía eléctrica que en otra temporada.Quintero anunció que el descuento de 25 pesos por kilovatio hora consumido sigue vigente en busca de no afectar el sector económico del territorio.“Hemos venido implementando estrategias respecto a la reducción del costo de energía eléctrica, entre las que se encuentran la gestión de compra de energía a largo plazo que nos permite la reducción de costos y eso le aliviana el costo de la factura a nuestros usuarios. Sin embargo, el 10% de la energía que quedó a exposición en bolsa varía mes a mes de acuerdo a la demanda suministrada y que incide directamente en el cálculo tarifario.Estas acciones, sumado a la problemática que se presenta actualmente en el país, originó, que tomáramos la decisión de mantener estable el Costo Unitario CU de prestación del servicio con respecto al publicado en el mes de febrero de 2020. Sabemos que esta medida redundará en el compromiso acostumbrado de los usuarios del pago oportuno del servicio, que en últimas contribuye al fortalecimiento de la prestación y calidad del servicio”, explicó Quintero, que en los primeros dos meses del 2020 logró bajar los costos de la tarifa.Agregó el gerente que la comunidad araucana deberá ahorrar energía en esta época de verano y tomar conciencia que el ahorro de energía se hace necesario en esta época de emergencia sanitaria donde las familias estarán mayor tiempo en sus viviendas.Hizo un llamado a los usuarios a revisar los tips de ahorro que la empresa publica periódicamente en su página web y redes sociales.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca