Gobernador y alcalde de Arauca recibió directrices del Presidente Duque para hacerle frente al Coronavirus en esta zona de frontera.

 Gobernador y alcalde de Arauca recibió directrices del Presidente Duque para hacerle frente al Coronavirus en esta zona de frontera.

El presidente Iván Duque convocó a reunión de trabajo a los gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales del país, participaron ministros, altos funcionarios de las entidades relacionadas con el Coronavirus (Covic-19). “El presidente Iván Duque nos convocó con el objetivo de socializarnos las medidas tomadas en última hora por el gobierno nacional frente a las medidas de salud para el Coronavirus. Aquí se pudo socializar lo que ya todos sabemos y, es el cierre de la frontera que existe con Venezuela, con el objetivo de evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros que posiblemente puedan presentar dicha enfermedad y que aún no se han diagnosticado” Así lo afirmo el gobernador Facundo Castillo al termino de la reunión con el presidente Iván Duque este sábado 14 de marzo, donde el propósito fue coordinar acciones para contener el Coronavirus en Colombia.
“Se nos recomienda reunirnos con los lideres de la Iglesia Católica y Cristianas para tomar medidas próximas a la Semana Santa, esto para acatar la medida no asistir a eventos donde se encuentre reunidas más de 500 personas. Debemos presentar un diagnostico del Laboratorio de Salud Pública para ver cómo estamos y que nos hace falta, poder obtener los equipos que confirman de forma inmediata si la persona padece la enfermad” puntualizó Facundo Castillo Cisneros. Otras de las medidas de carácter social que se plasmaron por parte del presidente Duque es la reconexión del agua a familias vulnerables que no tienen el servicio por falta de pago y el congelamiento de tarifas mientras dura la emergencia.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca