Capturado alias ‘Sucre’ en Tame. Era solicitado en Ibagué, por los delitos de extorsión, secuestro con fines extorsivos y concierto para delinquir .

 Capturado alias ‘Sucre’ en Tame. Era solicitado en Ibagué, por los delitos de extorsión, secuestro con fines extorsivos y concierto para delinquir .

En operaciones desplegadas por el Gaula de la Policía, se dio captura a alias ‘Sucre’ en el municipio de Tame, además de otras siete personas en diferentes ciudades del país, señaló el coronel Darío Enrique López, comandante del Departamento de Policía. El oficial dio a conocer que ‘Sucre’ era el encargado del suministro de armas y el apoyo logístico al autodenominado “Frente 2° Manuel Marulanda Vélez” con injerencia en el departamento del Tolima. Los investigadores determinaron que esta persona, también era integrante del “Frente de Guerra Oriental”, con 20 años en esa estructura delincuencial, donde era conocido también con el alias de “El Indio” o “Chirigüare”. El individuo se habría convertido una pieza clave, para este grupo armado organizado residual, ya que sostenía contactos con otras estructuras delincuenciales dedicados a comercializar armas de fuego y estupefacientes. Además manifestó que la Policía conoció también que ‘Sucre’ tiene antecedentes por extorsión, rebelión y porte ilegal de armas de fuego, además tenía contacto con alias “Martin” cabecilla del GAO autodenominado “frente 2° Manuel Marulanda Vélez”, con el que realizaba las coordinaciones para el transporte del material bélico, hasta el municipio de Roncesvalles (Tolima) lugar de injerencia.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca