En primera mesa departamental de salud, se estimaron plazos con fechas definidas para el pago por parte de las EPS a las ESE.

 En primera mesa departamental de salud, se estimaron plazos con fechas definidas para el pago por parte de las EPS a las ESE.

Luego de una larga yextenuada jornada en la mesa de trabajo llovieron manifestaciones deinconformidad por la dilatación de años tras años en los pagos por serviciosprestados.

El gobernador FacundoCastillo Cisneros manifestó su decisión de sancionar a las EPS cuando presentenmás de 3 fallas en cuanto al pago y a la prestación de servicios se refiere.

Por su parte AbimelecGómez presidente de  ANTHOC departamental,indicó que la presencia e intervención del gobernador Facundo CastilloCisneros,le da peso a los compromisos que tienen que cumplir las EPS con eldepartamento.

Sin embargo, no hay quedesconocer, que esta dinámica fue mas efectiva apunta a pagar los compromisos de cartera libres, como también marca laposibilidad que en febrero ya se tenga firmado los contratos con la redprestadora de nivel 1 y 2.

Así mismo, el director dela Unidad de Salud de Arauca, Edgar Contreras Velásquez, propuso que en latercera mesa se tocará solamente el tema de la calidad en la prestación de losservicios de salud y en la siguiente se verificarán si los compromisos  en cuanto al pago de cartera.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca