Cifras no mienten y destacan accionar del SENA en el departamento.

 Cifras no mienten y destacan accionar del SENA en el departamento.

Con la entrega de cheques a emprendedores de la región, para la creación de ocho nuevas empresas en este departamento, el SENA evidencia sus aportes al fortalecimiento de la economía de la región, además de su accionar en el último año con sus programas de formación titulada y complementaria, certificación de competencias laborales, empleo y atención a la población víctima del conflicto, afrodescendientes e indígenas.

Fueron más de $1.070 millones entregados a través de cheques simbólicos a estos empresarios, quienes tendrán la oportunidad de obtener nuevas tecnologías, ser más competitivos, además de generar 40 empleos directos.

“Bachilleres, campesinos, profesionales, emprendedores, todos pueden presentar su proyecto a Fondo Emprender, es un proceso totalmente transparente, simplemente seguir la ruta, ser persistentes, depende del
emprendedor y el tiempo que le dediquen, la experiencia así lo demuestra”, sostuvo el Ingeniero Eddie Yovanny Millán, Director del SENA Regional Arauca.

Además del aporte al emprendimiento en la región, son varias las cifras representativas del SENA Regional Arauca que rinde cuentas de su accionar en el periodo comprendido entre septiembre del 2018 a octubre del 2019:

Con la formación profesional integral en el departamento de Arauca se han formado en educación tecnológica a 844 aprendices y técnica laboral a más de 5.300, en Formación Complementaria se atendieron a 21.538 aprendices, y a través del Programa de Bilingüismo fueron 5.053.

A través del Programa SENA Emprende Rural se ha formado a 2.228 aprendices entre julio del 2018 y septiembre del 2019, con un resultado de 59 unidades productivas creadas y 38 fortalecidas.

El SENA Regional Arauca ha aportado a la generación de empleo formal para los aprendices a través del Contrato de Aprendizaje, se lograron 828 contratos de aprendizaje y 321 contratos voluntarios.

Se inscribieron 5.857 personas en la Agencia Pública de Empleo, 4.534 vacantes postuladas y 2.718 personas colocadas.

Se evaluaron 1.040 personas en competencias laborales, de las cuales fueron certificadas 677, y un total de 809 certificaciones expedidas. Con los servicios de Fondo Emprender, en el último año se crearon 18  nuevas empresas, con lo que se generó 216 empleos, además del fortalecimiento a 60 empresas. En la región se capacitaron a 8.115 aprendices con procesos de formación para la atención de poblaciones vulnerables.

“El SENA nos ha brindado una oportunidad real de cambiar nuestras vidas, gracias a sus servicios gratuitos y procesos transparentes, podemos decir que este entidad nos ha permitido soñar y hacer esos sueños realidad”, señaló el emprendedor y empresario Javier Mauricio Guedes Castro.

De esta manera, el año 2019, termina con más de 20 mil aprendices formados en los siete municipios del departamento, distribuidos en formación virtual, formación complementaria, tecnólogos, técnicos laborales incluida la doble titulación. En cuanto a infraestructura, la regional está a la espera de la aprobación de dos proyectos en Arauca y Arauquita, por un valor de 90 mil millones de pesos.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca