Más de 10 mil migrantes se han beneficiado con programas de la Cruz Roja en municipios como Arauca, Saravena y Tame.

 Más de 10 mil migrantes se han beneficiado con programas de la Cruz Roja en municipios como Arauca, Saravena y Tame.

La Guajira, Colombia. Border crossing of Paraguachón. May, 2018. Every day thousands of migrants enter Colombia in the hope of changing their lives. The Colombian Red Cross has set up a first aid station in Paraguachón, in the Colombian Guajira, where it offers first aid, water and the possibility of restoring family links. La Guajira, Colombia. Cruce fronterizo de Paraguachón. Mayo 2018. Cada día miles de migrantes ingresan a Colombia con la esperanza de cambiar sus vidas. La Cruz Roja Colombiana ha instalado en Paraguachón, en la Guajira Colombiana un puesto de atención a los migrantes en el que ofrece primeros auxilios, agua y la posibilidad de contactarse con sus familiares.

La Representante legal de la Cruz Roja Colombiana en el Departamento, Miriam Velásquez, dijo que en lo corrido de 2019 unos 10 mil migrantes venezolanos han sido beneficiados con los programas que viene implementando en municipios como Arauca, Saravena y Tame, los cuales son financiados con recursos provenientes de cooperación internacional.

En la actualidad la Cruz Roja viene entregando ayudas alimentarias representadas en bonos de mercados a los migrantes que residen en Arauca, Saravena y Tame, a su vez  brinda asistencia médica y de primeros auxilios en un puesto de salud habilitado en la sede principal cerca al paso de las Canoas y otorga asistencia y kits nutricionales a los caminantes que parten desde este municipio hacia el interior del país.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca