Ojo. Varias vías cambiaron de sentido. Alcaldía, adelanta socialización.

 Ojo. Varias vías cambiaron de sentido. Alcaldía, adelanta socialización.

La Alcaldía recordó que desde el mes de septiembre de 2017, la Secretaría de Gobierno en articulación con el Instituto de Tránsito y Transporte del departamento, inició el estudio del cambio de sentido de circulación de diversas vías del casco urbano de la ciudad, con la finalidad de mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad.

Entre las vías analizadas estuvieron: la carrera 15, carrera 24, carrera 26, calle 16 y calle 24, ante lo cual emanó el Decreto 023 del 2 de abril de 2018, por medio del cual, “se establece el sentido de circulación de tres vías de la ciudad de Arauca y se adoptan otras disposiciones”.

Reveló que se evidenció durante el análisis el alto índice de accidentalidad en las vías identificadas, lo que ha puesto en peligro la seguridad de los usuarios y vecinos de los sectores por la utilización en doble sentido o circulación contraria de vehículos automotores, eléctricos, de impulsión humana y tracción animal.

De otro lado, la alcaldía y el instituto, llevaron a cabo una mesa de trabajo con los presidentes de Juntas de Acción Comunal en pro de socializar dicha iniciativa con los habitantes de cada sector y atender sugerencias o requerimientos.

Los cambios son los siguientes: Carrera 24 entre calles 13 y calle 22, el tránsito será en sentido único de circulación: sur a norte.
Carrera 15 entre calles 12 y calle 29, el tránsito será en sentido único de circulación: sur a norte.
Calle 24 entre carreras 22 y 32, barrio Las Cabañas del Río, el tránsito será en doble sentido de circulación: occidente-oriente-occidente.

La Policía de Tránsito y Transporte Urbano, ejercerá los controles e impondrán comparendos educativos, por espacio de cuatro meses, contados a partir de la fecha de expedición del presente decreto, encaminados a sensibilizar a los usuarios de dichas vías, y a los residentes de los sectores beneficiados.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca