Nuevamente sin agua potable. Se quemó bomba flyght en la bocatoma. Con dos motobombas buscan sortear emergencia.

 Nuevamente sin agua potable. Se quemó bomba flyght en la bocatoma. Con dos motobombas buscan sortear emergencia.

De nuevo la ciudad de Arauca se quedó sin el servicio de agua potable, debido al daño en la bomba flyght central que surtía del líquido a las familias.

Franklyn Angarita, gerente encargado de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, (EMSERPA), aseguró que por ahora hay una motobomba que envía 100 litros por segundo.

“Para abastecer la demanda total necesitamos de 200 litros por segundo y por eso gracias a la Occidental de Colombia vamos a poner otra de la misma capacidad”, aseguró Angarita.

El drama lo viven miles de familia que ayer por fortuna la mayoría pudieron recoger algo de agua, pero barrios como Libertadores, Miramar, (donde está la bocatoma) y Fundadores hace más de cinco días que no tienen.

La comunidad le exige a los entes de control una investigación rápida que determine responsables y que se restablezca el servicio en el menor tiempo posible.

El impacto por falta de agua podría ser mayor, pero algunas familiares aún mantienen los famosos puntillos y han sido solidarios con sus vecinos, regalándoles el líquido y así suplir sus necesidades.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca