El diputado Ferney Tique, denunció que unos cien hombres armados estarían haciendo parte de las disidencias de las FARC en el Departamento, los cuales desertaron de las zonas de concentración y estarían delinquiendo.

El Corporado, señalo que los hombres armados estarían dando continuidad a actividades delictivas como amenazas y extorsiones, hechos que agudizaran el conflicto social que vive la región.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

“Disidencias de las FARC en Arauca deben ser tratadas como bandas criminales. El Estado debe combatirlas”, dijo el Gobernador.

El gobernado de Arauca, Ricardo Alvarado se pronunció frente a la existencia de disidencias de las FARC en el Departamento y señaló que esos reductos armados deben tener el mismo tratamiento de las bandas criminales por lo que el Estado debe empezar a combatirlas.

“El Estado debe ser garante de la seguridad y de los derechos de los ciudadanos. Ya se les abrieron los espacios para buscar una salida negociada y no la aceptaron, por lo que no queda más salida que combatirlos”, sostuvo el mandatario.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar