¡increible! Abogado se quedó con la plata que le pagaron a su defendida en Arauca

 ¡increible! Abogado se quedó con la plata que le pagaron a su defendida en Arauca

Al señor Gerardo Javier Suarez Naranjo las autoridades colombianas lo mantuvieron privado de su libertad en una cárcel de máxima seguridad por algo más de dos años en medio de un proceso en el cual no pudieron demostrar su culpabilidad, recobrando su libertad pero dejando muy afectada a su familia.

Mediante el abogado Miguel Ángel Pulido Suarez iniciaron un proceso de reparación directa en favor de la víctima y de sus tres hijos, incluida la menor de edad, Aisha Estefanía Suarez Rodríguez, proceso que como era de esperarse falló en favor del señor Suarez Naranjo y de sus hijos.

Por este proceso la Fiscalía General de la Nación debió pagar cerca de 300 millones de pesos a las victimas discriminado en distintos valores para los afectados. La menor Aisha Estefania le correspondió cerca de 52 millones de pesos.

Sin embargo el abogado Miguel Ángel Pulido Suarez cobró los dineros a través de una sesión de derechos con una firma dedicada a ese tipo de servicios, hasta allí las cosas no tenían nada de irregular, la situación cambia cuando el abogado no entrega los recursos a las víctimas y por el contrario sustrae los dineros y los utiliza para distintas actividades.

Al señor Gerardo Javier el abogado le entrega una camioneta y una casa en parte de pago sin que la casa aún le haya entregado escrituras, mientras que a la menor de edad representada por su madre Vanessa Rodríguez dos años después no le ha entregado un solo peso.

El abogado Iván Danilo León es un reconocido hombre del derecho en Arauca, conoció todo el proceso pues le ayudo a Miguel Ángel Pulido Suarez a adelantar todo el pleito jurídico, fue en su oficina donde se tomaron las decisiones que llevaron a ganar este juicio, y tenía el compromiso de dividir el pago de los honorarios que eran el 30% del valor resultante del proceso, sin embargo, ese pago tampoco se dio.

Hoy se adelantan varias demandas en contra del abogado Miguel Ángel Pulido Suarez por abuso de confianza e infidelidad a los deberes profesionales, al igual que una ante el Consejo Superior de la Judicatura y otras demandas económicas por varias letras que le debe al abogado Iván Danilo León.

Por su parte la mamá de Aisha Estefania la señora Vanessa Rodríguez pide a las autoridades celeridad en este asunto pues su hija está muy afectada desde que su padre sufrió el percance judicial y ahora fue re victimizada por la acción de este abogado.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca