Justo el 5 de noviembre el día en que se celebraba el cumpleaños de la Policía Nacional en la ciudad de Arauca se presentó un hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial denominado gimnasio Aerofitnes, donde se puede observar el ingreso y actividades al parecer irregulares de cerca de ocho uniformados adscritos a la institución policial.

Según su propietaria, producto de esa situación le fueron hurtados 12 millones de pesos, en ningún momento se solicitó la presencia de uniformados en el sitio; violentaron una puerta y el sitio que protegía el lugar donde guardaba sus recursos productos de la actividad de su negocio. Se puede observar en los videos de las cámaras de seguridad que algunos uniformados hasta utilizan varias máquinas del gimnasio. La propietaria ha señalado que el comandante del Departamento de Policía Arauca se comunicó con ella expresándole excusas por el comportamiento de los uniformados.

Se espera el pronunciamiento oficial por parte de la Institución en el Departamento pues hasta el momento no se ha entregado una respuesta oficial a esta denuncia.