Policía disipó bloqueo ganadero en el Caño El Ruano

 Policía disipó bloqueo ganadero en el Caño El Ruano

Sobre la media noche ganaderos, comerciantes y transportadores, bloquearon la única vía de acceso al municipio de Arauca, exigiendo declaratoria de emergencia social y permiso para comercializar ganado con Casanare y Meta.

La Policia intervino luego del cierre y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y al final lograron un acuerdo que permitió habilitar el eje vial.

“Los manifestantes se mantienen a los dos costados de la vía, pero sin afectar el tránsito. Nosotros como Policía estamos atentos a cualquier situación”, dijo el coronel, Edinson Rodriguez, comandante del Departamento.

Por su parte, Carlos Pinilla, Secretario del Gobierno del Municipio, reveló que ayer el Alcalde intentó disuadir a los manifestantes pero no fue posible.

“Es un Municipio muy afectado y el cierre de la vía nos termina perjudicando a todos. Esperamos que las exigencias de los gremios sean escuchadas por el gobierno nacional sin vias de hecho”, aseguró Pinilla.

Las personas que protestan piden la declaratoria de emergencia social y económica, debido a la venta de productos que ingresan al país de forma ilegal por parte de venezolanos y los ganaderos que el ICA modifique la resolución para vender con Departamentos vecinos.

Escuche los audios aquí:

Ir a descargar

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca