Procuraduría regional de Arauca en el ojo del huracán

 Procuraduría regional de Arauca en el ojo del huracán

En el ojo del huracán; así está la Procuraduría regional de Arauca por presuntamente haberse presentado casos graves de corrupción al interior de la entidad en años anteriores. Desde Bogotá llegaron por lo menos tres delegaciones las cuales investigan paso a paso las labores adelantadas por los funcionarios en los distintos procesos denunciados por la comunidad y los cuales misteriosamente no han surtido mayores efectos.

Al parecer se investiga si existe una red de corrupción que venía protegiendo los intereses de políticos corruptos que se han quedado con dineros públicos y que venían recibiendo beneficios por parte de estas personas. Los investigadores se han quedado con discos duros, memorias usb y otros elementos que han entrado en cadena de custodia para esta investigación.

El Procurador Regional Álvaro Rincón, quien lleva un poco más de tres meses en el cargo ya había denunciado que de 1.000 procesos un poco más de 600 se habían archivado o se dejaban de lado, algo que genera sospechas. Parece que la visita del Procurador General Fernando Carrillo ha acelerado estas investigaciones para entregar resultados.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca