Plan tortuga en los hospitales de primer nivel en el Departamento

 Plan tortuga en los hospitales de primer nivel en el Departamento

Hospital San Antonio de Tame

Estalló una nueva crisis en el sistema de salud en el departamento de Arauca por cuenta de lo que fue considerado un despido masivo de al menos 40 trabajadores, vinculados mediante la orden de prestación de servicios a la ESE Moreno y Clavijo; los funcionarios se venían desempeñando en los hospitales de Tame, Arauquita, Fortul, Puerto Rondón y Cravo Norte.

Integrantes del Sindicato de trabajadores de la Salud señalaron que bajo el argumento de la falta de techo presupuestal, la Ese Moreno y Clavijo los despidió, por lo que decidieron entrar plan tortuga en sus actividades, hasta tanto no sean reintegrados.

El gerente de la ESE, doctor Vicente Sanabria, señaló que no fueron despedidos lo que sucedió fue que se les culminó el contrato y al no tener techo presupuestal no se podían seguir contratando pues de hacerlo estaría cometiendo un delito denominado hechos cumplidos.

Se ha pedido una reunión para buscar alternativas de solución a esta problemática que afecta a los municipios de Tame, Fortul, Arauquita, Puerto Rondón y Cravo Norte.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca