Si en Arauca debemos reconocer nuestros errores lo haremos, jefe negociador del ELN

 Si en Arauca debemos reconocer nuestros errores lo haremos, jefe negociador del ELN

Alias “Pablo Beltrán” jefe negociador del ELN para el proceso de paz entre ese grupo guerrillero y el gobierno nacional, el cual pasa por su tercer ciclo en Quito Ecuador, dialogó con Noticias Kapital sobre los pormenores del proceso y la actualidad de esa agrupación guerrillera en el país con énfasis en el departamento de Arauca.

Según el líder guerrillero en la actualidad buscan un cese el fuego bilateral con la delegación del gobierno con miras a la visita del Papa Francisco al país, mientras la guerrilla pide que sean unos meses el gobierno espera que sean muchos años, señaló Beltrán.

Reconoció que al interior del ELN se calificó el asesinato de monseñor Jesús Emilio Jaramillo como un grave error por lo cual de llegarse a dar en un acto de paz pedirán perdón por lo sucedido.

El líder guerrillero señaló que si hubo algo grave que ocurrió en medio del conflicto en alguna región del país fue en el departamento de Arauca con el conflicto fratricida con las Farc, indicó que fue un gravísimo error, que afectó de una forma muy fuerte las dos organizaciones pero sobre todo la población civil.

Señaló que desde un congreso del ELN se determinó que no aceptaran que el negocio del narcotráfico haga parte de los negocios de esa guerrilla y que de llegar a ser así se toman medidas fuertes al interior de la organización.

Frente al reclutamiento de ex combatientes de las Farc señaló que no han llegado a su grupo ni tampoco los han buscado pues ellos decidieron sumarse al proceso de paz y el ELN va observando lo que suceda en el cumplimiento de los acuerdos con esa guerrilla.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca