Recobra su libertad el ex gobernador Julio Acosta

 Recobra su libertad el ex gobernador Julio Acosta

Con reservas en algunos sectores políticos y alborozo en otros, fue recibido el anuncio sobre la libertad del ex Gobernador y ex Representante a la Cámara, Julio Enrique Acosta Bernal.

Por vencimiento del término máximo legal de vigencia de la detención preventiva la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia sustituyó la medida de aseguramiento impuesta al dirigente político y en consecuencia ordenó su libertad.

Entre las medidas de aseguramiento no privativas de la libertad figuran la obligación de presentarse periódicamente cuando sea requerido por la Corte, el deber de observar buena conducta individual, familiar y social, prohibición de salir del país y mantener caución prendaria.

Sin embargo, de acuerdo con la decisión de la alta Corte, el ex mandatario seguirá vinculado al proceso relacionado con concierto para delinquir y el asesinato del Delegado de la Registraduría en Arauca, Alejandro Plazas Lomonaco.

Con Acosta Bernal libre, la política araucana tomará otros matices, pues se da como un hecho que así no sea candidato, será fundamental en posibles acuerdos de cara a las próximas contiendas electorales.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca