Campesinos levantaron bloqueo en Puerto Jordán

 Campesinos levantaron bloqueo en Puerto Jordán

Foto de la Gobernación de Arauca

Como se había anunciado desde el viernes anterior luego de que se firmaran los acuerdos entre campesinos y el gobierno nacional que permitieran la construcción de la vía Puerto Jordán-Filipinas-Bocas del Ele se levantó la manifestación que bloqueaba el paso vehicular en la ruta de los libertadores.

Gracias a la mediación del Gobernador Ricardo Alvarado la atención a la situación por parte del gobierno nacional fue inmediata al punto que el director encargado de la Agencia de Renovación del Territorio ART Juan Carlos Zambrano fue quien firmó el compromiso. El funcionario destacó el dialogo como forma de solucionar los problemas que se puedan presentar con las comunidades aledañas a las zonas de normalización.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Gobierno nacional inicia con la reparación de la vía a Filipinas

Inicialmente se ejecutaran 500 millones de pesos para el mejoramiento de la vía, los recursos los colocará la nación y el ejército a través de los ingenieros militares ejecutaran las obras, el Gobernador señaló que el día de hoy ya debe estar la maquinaria en la zona.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Anderson Rodríguez líder de la movilización señaló que es difícil para los campesinos tener que acudir a las vías de hecho para que se les dé solución a sus problemáticas, por fortuna se llegó a un acuerdo favorable para las comunidades, ahora solo esperan que se cumpla, indicó el campesino.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca