Estudiantes del colegio Gustavo Villa Díaz arriesgan sus vidas al recibir las clases

 Estudiantes del colegio Gustavo Villa Díaz arriesgan sus vidas al recibir las clases

Los cielorrasos instalados en una construcción entregada hace dos años se están cayendo

Las instalaciones del colegio Gustavo Villa Díaz en el municipio de Arauca son realmente preocupantes para la comunidad educativa ya que el daño en la infraestructura física es alarmante.

Los cielorrasos instalados en una construcción entregada hace dos años se están cayendo, los baños en su mayoría no sirven, y las antenas de supuesto servicio de internet proliferan en la institución.

Encontramos cinco antenas para servicio de internet y ninguna sirve, todas son de diferentes programas dos del gobierno nacional dos del departamental y una del municipio, pero ninguna tiene señal.

El caso más delicado es la antena que está instalada en plena zona de escenarios deportivos donde  reciben clases de educación física, tiene aproximadamente unos 30 metros de alta la cual se le instalaron guayas de protección las cuales fueron objeto de juegos por parte de los estudiantes quienes destemplaron las guayas poniendo en alto riesgo de caída de la antena que se colocó para brindar señal de internet para al menos cuatro colegios.

Los estudiantes reciben clases en salones donde los cielorrasos se caen y las planchas vulneradas por escapes de agua amenazan con dejar caer pedazos de cemento sobre sus cabezas.

Dialogamos con ellos quienes señalaron que no tienen más alternativa que recibir sus clases en esas condiciones y esperar que Dios les proteja para que no les pase nada. Se hace un llamado a la secretaría de educación departamental para que prevenga que se pueda presentar algún hecho que lamentar.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca