Arroceros reclaman seguridad e industrialización del grano en el Departamento

 Arroceros reclaman seguridad e industrialización del grano en el Departamento

Arroceros reclaman seguridad e industrialización del grano en el DepartamentoLos arroceros en Arauca les pidieron a las autoridades mejorar los dispositivos de seguridad, ya que las vacunas a la guerrilla se mantienen y sienten que el Estado los ha dejado solos.

También tienen dificultades con temas tan sensibles como la industrialización del grano, falta de maquinaria agrícola, deudas con bancos y vías en mal estado, entre otros.

Las necesidades fueron expuestas por los arroceros a la Fuerza Pública, Fiscalía, Gaula, gobierno departamental, Diputados y Delegado de la Fedearroz.

20 robos en el sector de todos los santos, denuncian los arroceros

Campesinos del sector de Todos los Santos del municipio de Arauca pusieron en conocimiento de las autoridades la gran cantidad de hurtos que se vienen presentando en sus fincas, al parecer al menos 20 robos se han presentado en los últimos meses.

La denuncia fue hecha ante los comandantes del ejército, la policía al igual que el director de la Fiscalía en la región, durante la reunión del gremio arrocero. Por su parte las autoridades señalaron que no tenían conocimiento de estos casos.

Los campesinos señalaron que ya nada se puede dejar en las zonas de producción pues los ladrones llegan y se llevan lo que encuentran, por lo que han tenido que trasladar todos sus equipos hasta sus casas.

La secretaria de gobierno departamental Mercedes Rincón se comprometió a apoyar a la comunidad indicando que si les daba miedo denunciar le contaran que ella se encargaría de las respectivas denuncias.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca