Vendedores ambulantes deberán salir de las calles de Arauca

 Vendedores ambulantes deberán salir de las calles de Arauca

Vendedores ambulantes AraucaEl próximo 30 de enero entra en vigencia el nuevo código nacional de policía y convivencia ciudadana o ley 1801 de 2016 mediante la cual se establecen determinadas normas para el buen comportamiento de la ciudadanía, una de las cual es el de la recuperación y el respeto por el espacio público.

En la misma señala que no podrán ocupar espacio público vendedores informales o ambulantes como los que se encuentran en las vías, parques o andenes de la ciudad de Arauca.

En la norma señala que la administración municipal debe adecuar sitios donde reubicar a estos comerciantes sin embargo está demostrado que la gran mayoría de los municipios del país no estaban preparados para tan amplio reto, la Alcaldía de Arauca no es la excepción.

El secretario de gobierno municipal Carlos Pinilla señaló que es un tema preocupante teniendo en cuenta la situación socio económica del municipio, sin embargo desde el año pasado se adelantan distintas reuniones con los vendedores estableciendo algunos lineamientos a seguir.

El día de hoy se realizará un ejercicio con los vendedores ambulantes de la plaza de mercado del barrio Cristo Rey para socializar los sitios de reubicación.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca