A juicio ex gobernador de Arauca Julio Acosta Bernal

 A juicio ex gobernador de Arauca Julio Acosta Bernal

Julio Acosta BernalLa Fiscalía Séptima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia lo acusa por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía concluyó que Acosta Bernal, Gobernador entre 2004 y 2007, habría entregado a las Autodefensas listas con personas para ser asesinadas porque podrían ser obstáculos en sus aspiraciones.

En esas listas figuraba Juan Alejandro Plazas Lomónaco, entonces Registrador de Arauca, asesinado el 10 de julio del 2003.

Acosta Bernal ya había sido condenado a 28 años de prisión por este crimen en 2013 por el Juzgado 5 Penal Especializado de Medellín pero el proceso fue anulado parcialmente por la Corte Suprema de Justicia en abril de 2016 ya que dado su fuero como Gobernador, debió ser juzgado por dicha Corte y no por un juzgado.

Ahora, la Fiscalía lo llama a juicio nuevamente, el cual se desarrollará ante la Corte Suprema de Justicia, y además ordenó mantener la privación de la libertad de carácter preventivo en su contra, sin derecho a excarcelación.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca